Archivo de Público
Lunes, 3 de Enero de 2011

Rubalcaba: "Me lo pasé bien con la imitación"

El vicepresidente primero del Gobierno asegura que le gustó el 'sketch' de José Mota en el Especial Nochevieja de TVE

PÚBLICO.ES ·03/01/2011 - 16:45h

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido hoy hablar en rueda de prensa sobre el futuro del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, o sobre el ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, tras hacer balance de los accidentes de tráfico ocurridos en 2010. Sin embargo, Rubalcaba no ha esquivado una pregunta sobre la imitación de José Mota en el Especial Nochevieja de TVE.

"Me han cazado como pasiego, lo reconozco", asegura Rubalcaba

"¿Por qué cree que está usted siendo tan protagonista de encuestas, de programas de televisión, de especulaciones? ¿Le agrada?", plantea una periodista. "A lo mejor piensa usted que estoy todo el día en programas de televisión. Sólo he salido una vez", arranca el vicepresidente, aunque a continuación reconoce que sabe perfectamente a qué se refiere.

"Vi la imitación [...] con agrado, me lo pasé bien, con una parte de mi familia que me recordó que soy pasiego y me han cazado como pasiego, lo reconozco. Esa cosa de buscar dinero en las rendijas...", añadió Rubalcaba, en referencia a la parte de sketch en el que su imitador asegura a un grupo de periodistas (entre los que destacan los cameos de Pepe Domingo Castaño, Raúl del Pozo o Juan Ramón Lucas) que, ante la crisis económica, la solución pasa por hurgar en los sillones en busca de monedas.