Archivo de Público
Lunes, 3 de Enero de 2011

La jerarquía católica "no comprende a la sociedad a la que se dirige"

El PSOE cree que sólo así se entiende que vea en el aborto y la eutanasia síntomas de una crisis más grave que la económica

SERVIMEDIA ·03/01/2011 - 16:16h

Alberto Martín (EFE) - El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante la Misa de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón de Madrid.

El PSOE cree que las reflexiones del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, demuestran una evidente dificultad para "comprender" a la sociedad a la que pretende dirigirse.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, expresó su total y absoluto respeto por quienes asistieron a la misa por la familia oficiada el domingo por Rouco Varela.

"Sigue sin entender que la mujer tiene nuevos papeles y hay otros modelos de familia" Sin embargo, manifestó también su convicción de que la Iglesia está "fuera de la historia" y "no comprende" las inquietudes reales de la mayoría de los ciudadanos, porque sólo así puede entenderse que vea en el aborto y la eutanasia síntomas de una crisis más grave que la económica .

La jerarquía católica, sentenció, sigue sin entender que en la España actual la mujer tiene nuevos papeles y hay modelos de familia "tan respetables y defendibles" como los tradicionales, que nadie cuestiona.