Archivo de Público
Lunes, 3 de Enero de 2011

Pajín achaca a la "dedocracia" del PP las divisiones internas como en Asturias

EFE ·03/01/2011 - 10:27h

EFE - La ministra de Sanidad, Leire Pajín. EFE/Archivo

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha considerado hoy que "la dedocracia del PP no solo no soluciona los problemas, sino que crea más divisiones de carácter interno como estamos viendo en Asturias".

En declaraciones a la cadena Ser, Pajín se refería así a la crisis abierta en el PP asturiano, que acabó con el abandono del partido por parte de Francisco Álvarez-Cascos después de que el Comité Electoral Nacional no respaldara su candidatura a la presidencia del Principado.

La ministra ha recordado que en los últimos meses se han hecho públicas "una y otra vez" en el PP de Asturias "divisiones internas y acusaciones de un tono impropio en compañeros de partido".

Pajín ha considerado que el PP asturiano "tiene muy poco que ofrecer" a los ciudadanos de esa comunidad, ya que no ha presentado "ni una sola propuesta", salvo "divisiones internas o luchas intestinas por el poder".

Respecto a las declaraciones hoy del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que asegura tener tres candidatos si Jose Luis Rodríguez Zapatero se retira: "Alfredo, Pérez y Rubalcaba", la ministra ha asegurado que el PSOE está totalmente concentrado en sacar a España de la crisis, por lo que no existe debate sobre la sucesión del presidente del Gobierno.

La ministra ha asegurado que a Zapatero "se le pueden achacar muchas cosas, pero ha demostrado que tiene bastante habilidad en manejar los tiempos".