Archivo de Público
Lunes, 3 de Enero de 2011

Visto, dicho y oído

·03/01/2011 - 08:34h

LA ÚLTIMA CENA / TELECINCO - Veintidós años después de que lo hiciera Gurruchaga en TVE, Jorge Javier Vázquez decidió replicar el formato televisivo con un título idéntico y los mismos elementos: personajes creados por él mismo, un defile de monstruos y una gran traca final de ventosidades que, en el caso de Telecinco, fueron más verbales que de otro tipo. Yo, por supuesto, me quedo con el original.


2010, PARTE DE TI / LA1 - Hay que agradecer que TVE recurriera a sus valiosos archivos para el fin de año musical de este año, si bien la incomprensible idea de separar los bloques por signos del zodiaco resultara poco afortunada, sobre todo en el caso de la difunta Mari Trini, víctima reciente de la misma enfermedad que figuraba en la esquina superior derecha de la pantalla. No estuvo bonito, la verdad.


DEC / ANTENA 3 - La noche del jueves, Pajares y Esteso comparecieron juntos ante el tribunal de intimidades de pago de Antena 3 y demostraron que, entre todo lo que perdieron por el camino, hay que incluir también el olfato. Lo digo porque escuché a alguno de los dos afirmar que "Nuestras películas son divertidas y no huelen a rancio". El sinsentido puede llegar, claramente, a lo sensorial.