Archivo de Público
Domingo, 2 de Enero de 2011

Apple reconoce los fallos en la alarma del iPhone

La compañía asegura que mañana ya funcionarán las alarmas correctamente, pero no explica los motivos por los que fallaron hoy y ayer

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·02/01/2011 - 21:30h

Una mujer sujeta un iPhone.

Apple continúa recibiendo numerosas llamadas de clientes que se quejan de que ayer y hoy la alarma de sus móviles iPhone no han funcionado. Miles de usuarios se despertaron más tarde de lo que debían el primer día del año porque la alarma de su teléfono no sonó.

Debido a las quejas, la compañía de Steve Jobs se ha visto forzada a salir al paso y hacer una declaración. "Somos conscientes de la existencia de un problema relacionado con las alarmas que solo sucede el 1 y 2 de enero", apuntó la portavoz de Apple, Natalie Harrison, en un correo electrónico. "Hemos recomendado a los clientes que configuren alarmas que se repiten para estas fechas y no las que solo suenan una vez", ha asegurado. "Además, a partir de mañana, 3 de enero, todas las alarmas funcionarán correctamente".

Miles de usuarios se quejaron ayer en Twitter de los problemas que les había supuesto que la alarma del iPhone no les funcionase. Así, miles de personas llegaron tarde al trabajo y a vuelos y trenes, como consecuencia del mal funcionamiento del 'parcheado' móvil de Apple. Y hoy, el grave fallo se ha repetido en todas las unidades de iPhone 4 y de modelos anteriores que hubieran sido actualizados.

El problema con la alarma es sólo un fallo más que se añade a la ya de por sí larga lista de errores que el último móvil de la compañía de la manzana ha presentado. Pese a que son muchos los usuarios que se muestran satisfechos con su compra, otros ya decidieron en EEUU devolver los terminales al considerarlos totalmente "deficientes". Mientras, Apple ha vendido cerca de 2 millones de iPhone 4 desde el pasado mes de junio.

Noticias Relacionadas