Archivo de Público
Domingo, 2 de Enero de 2011

Quique convoca a Koke y Borja y tiene las bajas de Forlán, Reyes y Elías

EFE ·02/01/2011 - 14:39h

EFE - El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Martín Forlán. EFE/Archivo

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a los canteranos Jorge Resurrección, 'Koke', y Borja González para el partido de mañana ante el Racing, en el que tiene las bajas del uruguayo Diego Forlán, José Antonio Reyes y el brasileño Elías Mendes.

Los dos futbolistas del filial, el primero centrocampista y el segundo delantero, son las principales novedades de la citación de 18 jugadores para ese encuentro en el Vicente Calderón, en el que el técnico no puede contar con Forlán, lesionado; Reyes, sancionado; y Elías, que sólo lleva una semana de entrenamientos con el grupo y que aún debe alcanzar el ritmo para entrar en competición.

"Elías anda adaptándose. Viene de un periodo vacacional que ha encadenado y hay que ponerlo relativamente en forma, pero no viene mal. La verdad que viene bastante bien (físicamente) y tiene mucha intención y muchas ganas de ponerse al día a lo que son sus compañeros", explicó hoy el entrenador Quique Sánchez Flores.

"Le están ayudando mucho sus compañeros. Me gusta ver que cualquier jugador desde cualquier posición le corrige y eso es un adelanto, pero Elías tampoco tiene los papeles en regla para poder jugar. Hasta el día 3 no empiezan los trámites para poder jugar", dijo el técnico, que dispone del resto de la plantilla para mañana.

Quique, que descartó de la convocatoria por decisión técnica a Juanito Gutiérrez, ha citado a 18 jugadores para el duelo ante el Racing: los porteros David de Gea y Joel Robles; los defensas Tomas Ujfalusi, Juan Valera, Luis Perea, Álvaro Domínguez, Diego Godín, Antonio López y Filipe Luis; los centrocampistas Raúl García, Mario Suárez, Tiago Mendes, Paulo Assuncao, Koke y Fran Mérida; y los delanteros Diego Costa, Sergio 'Kun' Agüero y Borja González.