Archivo de Público
Domingo, 2 de Enero de 2011

Llegan a Motril en buen estado 33 de los 37 inmigrantes rescatados en Alborán

EFE ·02/01/2011 - 09:26h

EFE - Uno de los 33 inmigrantes subsaharianos, rescatados ayer en la Isla de Alborán, que han llegado esta madrugada en buen estado, a bordo de la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento marítimo, al Puerto de Motril (Granada) es atendido por un miembro de Cruz Roja.

Motril (Granada) 2 ene (EFE).- Esta madrugada han llegado en buen estado al Puerto de Motril (Granada) 33 de los 37 inmigrantes subsaharianos que viajaban en la embarcación rescatada por miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio marítimo de la Guardia Civil en la isla de Alborán.

Los 33 inmigrantes subsaharianos han recibido en el Puerto de Motril una primera atención médica alimenticia por parte de Cruz Roja, mientras que los otros cuatro componentes de la expedición fueron trasladados en helicóptero desde Alborán hasta el hospital Torrecárdenas de Almería.

Los inmigrantes llegaron al Puerto de Motril pasada la una y media de la madrugada a bordo de la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento marítimo, y entre ellos viajaban 30 varones y tres mujeres, de las que dos podrían ser menores, según han informado a Efe fuentes policiales.

Salvamento Marítimo ha explicado que recibieron un aviso desde Marruecos alertando de que una patera había salido a primera hora de la tarde con dirección a la costa española, por lo que se estableció el dispositivo de búsqueda.

A las 19.00 horas llegó a la Isla de Alborán la embarcación con los 37 ocupantes, uno de ellos, un hombre, con signos de hipotermia, pulso débil y respiración entrecortada, al parecer tras caer al agua antes de tomar tierra, además de un bebé y una mujer embarazada.

El bebé presentaba "diferentes problemas físicos" debido al frío, por lo que junto a su madre han sido trasladados en helicóptero al Hospital Torrecárdenas para ser atendidos por los servicios sanitarios.

El resto de ocupantes recogidos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena portuaria de Motril, a la espera de que sean enviados a un centro de internamiento en los próximos días.