Archivo de Público
Sábado, 1 de Enero de 2011

Benditas vacaciones

Un mafioso siciliano es detenido en Tenerife tras ser reconocido por funcionario de prisiones italiano que estaba en la isla de vacaciones

EFE ·01/01/2011 - 15:03h

La Policía Nacional detuvo el viernes en Tenerife a un mafioso italiano condenado a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en su país tras ser identificado por un funcionario de prisiones de la misma nacionalidad que se encontraba de vacaciones en la isla canaria.

Así lo confirmaron fuentes policiales, que explicaron que la detención fue llevada a cabo por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en Tenerife, después de que fuera reconocido por el funcionario de prisiones.

Según la prensa italiana, el detenido es Salvatore Marino, sobrino del jefe de la mafia de Paceco, en Trapani (Sicilia), Girolamo Marino, y que fue condenado como uno de los dos responsables del homicidio de Angelo Cottarelli, de su esposa Marzenna Topor y del hijo de ambos, Luca, asesinados en su casa en Brescia, en agosto de 2006.

Salvatore Marino y su primo Vito Marino, hijo del jefe mafioso, fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Justicia Apelación de Brescia.