Archivo de Público
Sábado, 1 de Enero de 2011

El PP estrena el año con el mismo mensaje: elecciones anticipadas

González Pons augura un 2011 "muy difícil" y no descarta una moción de censura por parte de los conservadores

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·01/01/2011 - 12:31h

Poco le ha durado el espíritu navideño al PP. Pese a que el pasado día 30 Rajoy se ofreció a colaborar con el Gobierno en este 2011 recién estrenado, el vicesecretario de Comunicación de los conservadores, Esteban González Pons, ha vuelto a pedir elecciones anticipadas.

En declaraciones al programa Las claves del Año 2011 de la Cadena Ser, Pons resaltó la importancia de convocar de manera anticipada elecciones generales, por el bien del conjunto de los ciudadanos. "Esperemos que haya elecciones anticipadas, porque las necesitamos todos".

González Pons explicó que en los años electorales los políticos no toman decisiones, por lo que, según él, supondría que el país "se plantaría en año y medio en el que nadie va a tener la legitimidad suficiente para tomar las decisiones complejas que hay que tomar en España". "Por el bien de España todas las elecciones deberían ventilarse en seis meses y con los gobiernos nuevos afrontar los años de la recuperación", añadió.

No obstante, resaltó que una moción de censura "no prosperaría", y, aunque no la descartó de manera definitiva, sí que subrayó que "hoy por hoy" no saldría adelante y resultaría un esfuerzo "inútil".

Respecto a las perspectivas de España para 2011, aseguró que éste va a ser "muy difícil" y afirmó que sería un engaño pensar otra cosa. En este sentido, subrayó que ésta será la Navidad en la que más difícil ha resultado desearse "feliz año nuevo".

Cumplir con el papel

Por otra parte, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que anuncie ya si será el próximo candidato del PSOE en las elecciones generales, puesto que esta incertidumbre "añade desconfianza sobre la economía española".

González Pons afirmó que el PP va a presentar a dichas elecciones "al mejor candidato con el que cuentan", como es Mariano Rajoy, y señaló que su deseo es que el PSOE haga lo mismo, "porque es obligación de los partidos poner a lo mejor que tengan".

Asimismo, apuntó que en 2011 el PP hará sus deberes en su papel de oposición e intentará ser Gobierno y con ello "servirá a España y a los ciudadanos". En lo referente a las elecciones autonómicas que habrá durante este ejercicio, afirmó que en España "se va a producir un vuelco".

"Es mucha responsabilidad para nosotros, porque nuestros programas electorales van a ser programas de gobierno y vamos a tener que hacer sitio en nuestro partido a personas que nunca antes habían votado al PP y que esta vez lo van a hacer", aseguró.