Archivo de Público
Viernes, 31 de Diciembre de 2010

Uno de cada cinco británicos vivirá hasta los 100 años

Reuters ·31/12/2010 - 14:25h

Más de 10 millones de personas que viven hoy en Gran Bretaña, casi un quinto de la población del país, llegará a cumplir 100 años, lo que implica un desafío para el sistema de jubilaciones, según señaló el Departamento de Trabajo y Pensiones.

Más de la mitad de estos futuros centenarios actualmente tiene entre 16 y 50 años. El aumento en la expectativa de vida implica que muchos millones de británicos pasarán alrededor de un tercio de sus vidas en retiro, indicó el ministro de Pensiones, Steve Webb, en un comunicado.

"Estas estadísticas nos muestran cuán importante es planear anticipadamente nuestros años de vejez", dijo el funcionario.

"Ese es el motivo por el que estamos reformando nuestro sistema de pensiones para hacerlo sostenible a largo plazo, asegurando que las personas puedan contar con una pensión estatal decente cuando se retiren", añadió.

En octubre, el Gobierno manifestó que la edad estatal de jubilación en hombres y mujeres aumentaría a 66 años en el 2020.

La expectativa de vida promedio en el Reino Unido es de 79,92 años. Las últimas estadísticas, basadas en proyecciones poblacionales oficiales, muestran que la cantidad de centenarios en Gran Bretaña llegará a medio millón por primera vez en el 2066.