Martes, 2 de Octubre de 2007

Destituido el coordinador de la investigación del caso Madeleine

Gonçalo Amaral ya no es el coordinador del caso, por orden de la policía judicial lusa. Su cese coincide con las declaraciones que hizo a la prensa, en las que criticaba a la policia británica.

EFE ·02/10/2007 - 19:24h

El director de la Policía Judicial, Alipio Ribeiro, ha anunciado el cese de Gonçalo Amaral, coordinador de las investigaciones del caso de Madeleine, la niña británica desaparecida en mayo pasado, en la región lusa de Algarve.

Ribeiro confirmó a la agencia de noticias oficial Lusa que había adoptado esa decisión sin ofrecer otras explicaciones, pero el hecho coincide con críticas que Amaral dirigió a la policía británica y que fueron publicadas hoy en la prensa lusa.

Graves acusaciones contra la policía inglesa  

Goncalo Amaral dijo a "Diario de Noticias" que "la policía británica ha estado únicamente trabajando sobre pistas que convienen al matrimonio McCann". Agregó que la policía británica investiga pistas facilitadas por los padres de Madeleine, Kate y Gerry, y olvida que éstos "son sospechosos de la muerte de su hija".

Amaral se refirió a un correo electrónico anónimo que acusaba a una ex empleada del centro de veraneo "The Ocean Club" de haber secuestrado a la niña en un acto de venganza contra la administración.

La familia McCann, junto a un grupo de amigos británicos, estaban alojados en esas instalaciones cuando se produjo la desaparición de Madeleine.

"Esa historia del rapto por venganza es un hecho más fabricado por el matrimonio McCann. Todo lo que se refiere a los empleados y funcionarios de ese centro jurídico ya fue investigado por la PJ", dijo Amaral.

 

 

Noticias Relacionadas