Archivo de Público
Jueves, 30 de Diciembre de 2010

Organo EEUU cita a refinería Petrobras en Houston por seguridad

Reuters ·30/12/2010 - 14:01h

La Administración de Seguridad y Salud Laboral de Estados Unidos citó a la refinería de la petrolera estatal brasileña Petrobras en el área de Houston, Texas, por 21 violaciones de seguridad que conllevan penalidades por hasta 115.650 dólares, según un comunicado de la agencia.

La refinería, que es operada por Pasadena Refining System Inc., una subsidiaria de Petrobras, no ha provisto soportes para sostener ductos, no construyó andamios en forma apropiada ni aseguró que los procedimientos en operación estén actualizados, entre otras violaciones, de acuerdo al comunicado.

Una portavoz de Petrobras no realizó comentarios sobre las citaciones.

La estatal brasileña se adjudicó en el 2009 la propiedad total de la refinería con capacidad de 100.000 barriles de crudo al día en el suburbio de Pasadena, en Houston, Texas, tras el fin de una asociación con Astra Oil NV.

El órgano estadounidense, conocido por su sigla en inglés OSHA, inició una investigación de la refinería de Pasadena el 30 de junio como parte de su programa nacional para mejorar la seguridad de las refinerías, luego de la fatal explosión en el 2005 de una refinería de BP Plc en Texas City, Texas.

"El Programa Nacional de Enfasis de OSHA está diseñado para evaluar en forma abarcativa a la industria de la refinación del petróleo", dijo Mark Briggs, director de la oficina de OSHA del área sur de Houston.

"El incumplimiento de un empleador con los estándares de OSHA no será tolerado", aseguró.

La refinería, donde trabajan 363 operarios, tiene 15 días hábiles para decidir si contestará a las citaciones.