Archivo de Público
Jueves, 30 de Diciembre de 2010

UGT ve "simplón y falaz" comparar la subida de la luz con un café

Méndez critica en términos de "menosprecio intelectual" la comparativa que hizo el ministro de Industria al identificar el aumento en el suministro con el precio de un café

EP ·30/12/2010 - 12:06h

EFE - El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, durante las declaraciones que hizo ayer sobre la reunión del pacto de Toledo./

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado de "simplón y falaz" el argumento que utilizó ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para justificar la subida de la luz, al decir que supondrá lo mismo que un café para los ciudadanos.

"Hay dirigentes políticos de todos partidos y analistas que en el fondo expresan, a veces sin proponérselo, cierto menosprecio intelectual por las personas corrientes con ejemplos simplones y falaces", ha señalado Méndez en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Méndez apuesta por "aportar argumentos" y asegura que el Ejecutivo está "muy equivocado"

"Yo creo que lo que hay que hacer es aportar argumentos", ha subrayado el sindicalista, tras asegurar que la subida aprobada por el Gobierno demuestra una vez más que el Ejecutivo está "muy equivocado" en las reformas que pone en marcha.

A su parecer, el principal problema al que se enfrentan las empresas del sector es que los costos son mayores en España que en otros países. "Por ahí se deberían haber empezado las reformas", ha indicado, tras considerar que la subida aprobada tiene un resultado muy negativo porque supone un "palo más" para las familias.