Archivo de Público
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010

La menor prostituida está ya a cargo de la Comunidad de Madrid

EFE ·29/12/2010 - 13:29h

EFE - Empleados de los servicios funerarios permanecen en el exterior del domicilio del exconcejal de IU en Arroyo de San Serván, que presuntamente se suicidó tras prestar declaración ante la Guardia Civil en la operación llevada a cabo por la retención ilegal y abuso sexual de una menor. EFE/Archivo

La Comunidad de Madrid ya se ha hecho cargo de la menor que fue prostituida en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz) y le está prestando atención sanitaria y social en un hospital público, ha confirmado a Efe una portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Aunque el padre se sigue oponiendo a la tutela de la Comunidad, está "colaborando" con los representantes autonómicos, "porque está viendo que lo que le están ofreciendo es positivo para la niña", según esta portavoz.

Una vez localizada la niña, la Comunidad ha asumido su "tutela efectiva" y la menor está recibiendo asistencia por parte del personal sanitario y de los servicios sociales, que continúan evaluando sus necesidades.