Archivo de Público
Martes, 28 de Diciembre de 2010

La niña prostituida en San Serván y sus padres no se encuentran localizables

EFE ·28/12/2010 - 12:25h

EFE - Empleados de los servicios funerarios permanecen en el exterior del domicilio del exconcejal de IU en Arroyo de San Serván, que presuntamente se suicidó tras prestar declaración ante la Guardia Civil en la operación llevada a cabo por la retención ilegal y abuso sexual de una menor. EFE/Archivo

La niña que fue obligada a prostituirse durante tres meses en Arroyo de San Serván (Badajoz) y sus padres no se encuentran localizables en su domicilio madrileño.

La niña está siendo buscada por el Grupo de Menores de la Policía (GRUME), informó hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP.

Aguirre ha explicado que el personal de la Consejería de Familia y Servicios Sociales ha acudido en tres ocasiones distintas al domicilio de la niña sin que hasta el momento hayan podido localizarla ni dar con su paradero.

Según reveló la presidenta, los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid se dirigieron el pasado 7 de diciembre a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad para solicitar que asumieran la tutela de la menor.

El 10 de diciembre, la Comisión de Tutela de la Comunidad decidió que "era recomendable asumir cuanto antes" la responsabilidad legal sobre esta menor, ha afirmado la presidenta.

Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, informaron de que la Comunidad adoptó la medida de asumir la tutela antes de que la niña fuera encontrada porque los servicios sociales del ayuntamiento detectaron "comportamientos anómalos por parte de la niña y problemas con los padres".

Se acordó comunicar esta medida a los padres, "pero ha sido imposible localizarlos" y es el momento "en el que interviene la policía".

En estos momentos, el caso se encuentra bajo secreto de sumario, agregaron las fuentes.

En Arroyo de San Serván la Guardia Civil ha detenido a doce personas, cinco de ellas rumanos, por la retención ilícita de la menor, cuya desaparición había sido denunciada en Madrid semanas antes, y siete vecinos del municipio pacense por mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero, uno de los cuales se suicidó.