Archivo de Público
Martes, 28 de Diciembre de 2010

Un miliciano palestino muere en choque armado con fuerzas israelíes

EFE ·28/12/2010 - 12:18h

EFE - Una niña ondea una bandera palestina durante una protesta para pedir la liberación de los palestinos presos en cárceles israelíes, junto a la frontera entre la franja de Gaza e Israel, al éste de la Ciudad de Gaza. EFE/Archivo

Un miliciano palestino de los Comités Populares de Resistencia (CPR) murió hoy en el este de la franja de Gaza en un nuevo choque armado con el Ejército israelí, suceso en el que también resultaron heridos cinco civiles.

Los hechos ocurrieron esta tarde en la aldea de Khuza, al este de la ciudad de Jan Yunes, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Adham Abu Selmeya, portavoz de servicios de emergencia en Gaza, dijo que un miliciano de 22 años murió y cinco civiles resultaron heridos, dos de ellos grave, como consecuencia de un proyectil de artillería.

"Tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon varios proyectiles contra la aldea", afirmó.

El grupo armado al que pertenece el miliciano informó de que éste estaba por la zona en "misión especial".

Según portavoces militares israelíes, soldados en la frontera detectaron al palestino cuando se acercaba a la verja de seguridad para tratar de colocar un artefacto explosivo y abrieron fuego contra él.

Desde el sábado 18, los enfrentamientos armados en la frontera entre Gaza e Israel se han intensificado en coincidencia con el segundo aniversario de la operación Plomo Fundido y al menos ocho milicianos palestinos murieron -incluido el de hoy- y más de veinte resultaron heridos, entre ellos algunos civiles.