Archivo de Público
Martes, 28 de Diciembre de 2010

La Fiscalía recurrirá al TS el archivo de la causa contra Fabra por fraude fiscal

EFE ·28/12/2010 - 15:36h

EFE - El presidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia, Carlos Fabra, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, después de que la Audiencia haya archivado la causa abierta contra él por impagos fiscales de los ejercicios 2000 a 2003 y decidido continuarla por el supuesto tráfico de influencias.

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado a la Audiencia Provincial de Castellón que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto que sobresee la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por supuestos delitos fiscales entre 2000 y 2003.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han indicado hoy a Efe que se recurrirá el sobreseimiento de cuatro de los cinco delitos fiscales de los que se acusaba a Fabra. La Audiencia Provincial entiende que han prescrito porque no ha existido denuncia ni acto de interposición judicial respecto a ellos.

Tanto el juez instructor como las partes recurridas rechazaban la prescripción por entender que el acto de interposición judicial se habría dado por medio de un auto dictado en febrero de 2006 por la sección segunda de la Audiencia que acordaba una prueba pericial que determinase la naturaleza y origen del incremento patrimonial de Fabra, esposa e hijos de 1999 a 2004 y su "incidencia fiscal".

El auto, dictado por la sección segunda de la Audiencia tras el recurso de queja de Carlos Fabra y su esposa, María Amparo Fernández, ordena continuar la causa por el supuesto tráfico de influencia y por los "pagos y cobros" supuestamente realizados.