Archivo de Público
Martes, 28 de Diciembre de 2010

Blanco sitúa el stock de vivienda como un problema fundamental de la economía

EFE ·28/12/2010 - 13:14h

EFE - El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato (d), durante la rueda de prensa que ofreció, en presencia del ministro de Fomento, José Blanco, tras firmar un acuerdo para que la Sociedad Pública de Alquiler saque al mercado las viviendas en stock de la caja.

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que "la digestión de viviendas y del suelo es uno de los principales problemas para la recuperación económica", y recordó que la administración, el sector financiero y el inmobiliario unirán fuerzas frente a este problema a comienzos del año próximo.

En la firma de un acuerdo con Caja Madrid para sacar al mercado 191 viviendas de la entidad, Blanco se refirió a esta comisión, que será de carácter permanente y se reunirá por primera vez en la primera quincena de enero, según aseguró cuando anunció su creación en el Congreso de los Diputados el pasado 30 de noviembre.

Blanco recalcó hoy que las medidas que se articulen en su seno no deben repercutir en el contribuyente, han de facilitar la transparencia y evitar la gestación de nuevas burbujas inmobiliarias.

Además, "cualquier solución tiene que servir para impulsar más el proceso de reestructuración de nuestro sector financiero, con el fin de que vuelvan a proveer de crédito a los sectores productivos y a las familias", subrayó.

Hace un mes Blanco detalló en la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja que "evaluaremos las reformas en marcha y compartiremos estrategias para la elaboración de paquetes de vivienda y suelo susceptibles de ser ofertados en el mercado nacional e internacional".

"Esta comisión, en la que voy a participar, y cuya primera reunión tendrá lugar en la primera quincena de enero, será de carácter permanente, y en ella participarán representantes del sector financiero y del sector inmobiliario", aseguró entonces el ministro.