Archivo de Público
Martes, 28 de Diciembre de 2010

"La Roja" dona el Premio Príncipe de Asturias a la Fundación Síndrome de Down

EFE ·28/12/2010 - 13:52h

EFE - Vista de la Copa del Mundo conquistada por la selección española de fútbol en Sudáfrica, junto a una fotografía del delantero de La Roja y del FC Barcelona, el asturiano David Villa, con ocasión de la entrega del Premio Príncipe de Asturias del Deporte al combinado nacional. EFE/Archivo

La Selección Española de Fútbol, ganadora del Mundial de Sudáfrica, ha donado los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), con los que se financiará la construcción de un centro para adultos con discapacidad.

El pasado 22 de octubre en Oviedo, varios jugadores de "La Roja", con su entrenador, Vicente del Bosque, al frente, recogieron en el Teatro Campoamor de manos del Príncipe de Asturias este prestigioso galardón concedido por unanimidad del jurado.

Con la donación del importe económico del Premio, la Selección Española de Fútbol, destaca la FSDM, "ha mostrado una vez más su implicación en acciones solidarias, aportando su granito de arena para promover, desarrollar y potenciar la plena integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales".

Ubicado en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, el centro integral para adultos con discapacidad intelectual y sus familias que construirá la Fundación con el donativo de "La Roja" tendrá un centro de día, otro residencial y un tercero ocupacional.

En él se atenderá a personas adultas con discapacidad intelectual desde que cumplan 18 años hasta la tercera edad, cubriendo una variedad de necesidades diversas y cambiantes a lo largo del tiempo.

El centro se construirá en colaboración con la Obra Social de Caja Madrid en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Madrid.