Archivo de Público
Lunes, 27 de Diciembre de 2010

Visto, dicho, oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·27/12/2010 - 10:41h

Tras la despedida de Iñaki Gabilondo, este sábado asistimos al adiós de Carmen Sevilla, que abandona a sus 80 años el ‘Cine de barrio’ de una televisión pública que preside un señor de 82 para dejar paso a savia nueva: Concha Velasco, que ya ha cumplido los 70. ¡Y nos quejamos por jubilarnos a los 67! Tendríamos que ver más TVE para aprender a conformarnos.


"Trabaja y esfuérzate. Con humildad y con respeto. Lucha contra la oscuridad; sé la luz que dicen que hemos perdido", dice Rafa Nadal en un anuncio donde aparece junto a otros deportistas españoles (Pau Gasol y Villa). Yo creí que era una nueva versión del ‘Esto sólo lo arreglamos entre todos’ (¿se acuerdan?), pero no: se trataba de un anuncio de Nike. No me lo podía creer.


Me pasé el sábado por la noche preguntándome cómo se las iban a arreglar en Telecinco para dar el premio de 20.000 euros a quienes llamaran en directo a un programa que, claramente, estaba grabado. Hasta que escuché cómo Jordi González, al final de ‘La Noria’, invitaba a los espectadores a aguantar hasta su concurso de llamadas de madrugada para saber quién ganaba. Pasmoso.