Miércoles, 9 de Enero de 2008

Bono: "Deseo que le explote al etarra antes de que mate a un inocente"

El ex ministro de Defensa se niega a ser equidistante entre los terroristas y sus víctimas: "la diferencia es que los guardias civiles son inocentes y los otros son culpables".

SERVIMEDIA ·09/01/2008 - 20:52h

EFE - El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

El ex ministro de Defensa José Bono dijo hoy que desea que a los etarras les estallen las bombas en las manos cuando se dirijan a colocarlas en lugares donde puedan hacer daño a personas inocentes.

En declaraciones a la Cadena Ser, Bono dijo que "cuando un etarra vaya con una bomba, a ponerla en una guardería o en un supermercado, o a un guardia civil, yo deseo que le explote al etarra antes de que cumpla su objetivo y mate a un inocente".

El ex ministro puntualizó que "la diferencia que hay entre un muerto de unos y de los de otros es que los guardias civiles son inocentes y los otros son culpables, y no estoy dispuesto a la equidistancia".

Derechos garantizados 

Asimismo, Bono señaló que los derechos de los dos etarras detenidos el pasado domingo, uno de los cuales, Igor Portu, resultó herido en el forcejeo del arresto, están plenamente garantizados por la Administración y el sistema judicial.

"Que se investigue todo lo que se tenga que investigar" en relación con este asunto, recalcó el ex ministro, "pero que finalmente no se pongan pieles de cordero aquellos que son cómplices de asesinto".

Advirtió de que los guardias civiles, cuando detienen a etarras, necesitan en ocasiones recurrir a la "fuerza" porque en esas peligrosas circunstancias no hay tiempo para "pedir un dictamen a algún columnista escrupuloso que se la coge con papel de fumar", ironizó.

"Los guardias civiles tienen obligación de detenerlos", subrayó, "y si es menestar usar la fuerza y si se magullan [los etarras detenidos], pues que les atiendan en el hospital, que es lo que están haciendo".

Noticias Relacionadas