Archivo de Público
Domingo, 26 de Diciembre de 2010

Diez personas fallecen en carretera durante el primer fin de semana navideño

EFE ·26/12/2010 - 22:15h

EFE - Vecinos de la localidad lucense de Villalba observando el estado en el que quedó el establo de vacas contra el que la pasada madrugada chocó un vehículo en el que viajaban dos jóvenes que fallecieron en el accidente.

Diez fallecimientos se han producido en las carreteras españolas durante este primer fin de semana de las vacaciones navideñas, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el viernes a las 15:00 horas hasta las 20:00 horas de la jornada de hoy se han producido nueve accidentes de tráfico, en los que han fallecido diez personas.

Otras tres resultaron heridas graves y once están heridas leves, añade la DGT.

En cuanto al estado de las carreteras, la tranquilidad reina en prácticamente todas las vías principales, excepto en la A-6, donde en el punto kilométrico 27, a la altura de Torrelodones hay unos tres o cuatro kilómetros de retención como consecuencia de un accidente.

Los operarios de la DGT trabajan ya en recuperar la normalidad y está previsto que en unos minutos vuelva la fluidez de la circulación.

También se registra un tráfico difícil en la A-2, en torno al kilómetro 600, cerca de la localidad de Palleja (Barcelona).

Por causas meteorológicas hay siete carreteras con circulación interrumpida, todas ellas secundarias.

La lluvia impide el tráfico en cinco carreteras andaluzas de Sevilla, Jaén, Córdoba y Cádiz; en tanto que la nieve interrumpe la circulación en la A-4025, en Granada, y en la CC-102, en Hervas (Cáceres).

La DGT calcula que durante las vacaciones navideñas se produzcan más de 16.000.000 de desplazamientos.

Por ello, ha puesto en marcha un operativo dividido en tres fases, la primera de las cuales vence hoy mismo.