Martes, 2 de Octubre de 2007

Espinosa achaca a un problema informático el expediente de la UE sobre el atún rojo

Agencia EFE ·02/10/2007 - 21:05h

Agencia EFE - La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, conversa con los medios durante la inauguración de la IX Feria Internacional de los Productos del Mar Congelados, Conxemar 2007, celebrada hoy en el recinto ferial de Cotiogrande, en Vigo. EFE

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, achacó hoy a un "problema informático" el expediente abierto por la Unión Europa al Gobierno sobre las capturas de atún rojo y motivado por un retraso de 24 horas en la recepción de los datos, pues la información fue enviada en plazo.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Vigo la feria Conxemar 2007, Espinosa aseguró que no le "preocupa" ese expediente europeo, porque los datos sobre las capturas españolas del atún rojo fueron enviados a tiempo.

Incluso, alegó, algún órgano de la propia administración europea ya "ha reconocido que no tenía el sistema informático activado y, por eso, tuvieron 24 horas de retraso", indicó.

Espinosa aprovechó para recordar que España ha liderado el plan de recuperación del atún rojo defendiendo el lema "una pesca responsable, una pesca sostenible", y agregó que España ha cumplido al "cien por cien" con ese plan europeo.