Archivo de Público
Sábado, 25 de Diciembre de 2010

Pastor (PSE-EE): el Rey hizo un discurso "muy pegado a la realidad diaria"

EFE ·25/12/2010 - 12:26h

EFE - El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, durante la rueda de prensa que ha dado hoy en Bilbao, en la que ha analizado el mensaje navideño que el Rey ofreció ayer.

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado hoy que el Rey hizo ayer un discurso "muy pegado a la realidad del día a día" porque habló de "la crisis económica y de sus consecuencias", como el paro, que son "las cosas que preocupan a los ciudadanos".

Don Juan Carlos solicitó anoche, en su tradicional discurso de Navidad, que los españoles muestren unidad en torno a las reformas precisas para crear empleo, de modo que se mantengan la "protección y cohesión social", y se fomenten valores como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, Pastor ha valorado de manera especial el "llamamiento expreso a trabajar todos juntos, codo con codo, para salir cuanto antes de la crisis económica".

"Frente a quienes pretenden utilizar la crisis económica como un argumento más de la campaña electoral y como un elemento de división de los españoles, el Rey hizo un llamamiento al trabajo conjunto por entender que es así como se consigue salir de la crisis: remando todos juntos, apoyando las reformas estructurales del Gobierno", ha dicho el portavoz socialista.

Además, Pastor ha destacado el "mensaje de optimismo" del Rey, que demostró "esperanza en sociedad española y en su capacidad de resistir esta situación y salir en las mejores condiciones de la crisis".

"Es un discurso altamente positivo que demuestra un conocimiento de los problemas y la realidad española, y que hace una puesta clara por el trabajo conjunto", ha resumido Pastor, que ha destacado la referencia que Don Juan Carlos hizo a las víctimas de ETA, a quienes transmitió su cariño.