Archivo de Público
Sábado, 25 de Diciembre de 2010

Un cooperante alemán muerto en un atentado en Afganistán

EFE ·25/12/2010 - 11:07h

EFE - Soldados estadounidenses patrullan en el distrito Dand-e-Ghor durante una operación antitalibán en la provincia de Baghlan (norte de Afganistán), el 23 de diciembre de 2010.

Un cooperante alemán resultó muerto en un atentado ocurrido el viernes en el norte de Afganistán, informaron hoy fuentes del Ministerio alemán de Cooperación y Ayuda al Desarrollo.

El fallecido trabajaba en un proyecto para la construcción de una carretera entre las localidades de Kohlm y Kunduz.

Según las informaciones en curso, el cooperante viajaba en un vehículo con cuatro ocupantes, entre ellos un colaborador afgano, que resultó herido.

El ministro de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Dirk Niebel, expresó sus condolencias a los familiares, a través de un comunicado, y destacó la importancia del trabajo de los cooperantes en la reconstrucción del país.

Alemania tiene un total de 4.300 soldados desplegados en el norte de Afganistán, lo que convierte a su contingente en el tercero entre las fuerzas armadas extranjeras del país, tras los de EEUU y Reino Unido.