Miércoles, 9 de Enero de 2008

La madre de Amy sueña con que la desaparición de su hija sea una "trastada"

EFE ·09/01/2008 - 11:18h

EFE - Fotografía de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, que desapareció en Mijas.

La madre de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, desaparecida desde el 1 de enero en Mijas, sueña con que todo sea "una trastada" que se le ha ido de las manos a su hija, a la que manda el mensaje de que no tenga miedo a volver, a la vez que pide que, si la están reteniendo, la dejen libre.

Audry Fitzpatrick, visiblemente emocionada, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la joven no había desaparecido antes, y que siempre que salía de casa sabía dónde se encontraba y estaba en contacto con ella.

Según la madre, Amy nunca había estado desaparecida ni se había fugado de casa, y nunca aceptó subir a un coche sin conocer a la persona, aunque estas invitaciones se las han hecho a más chicas de la Riviera, e incluso a ella misma, ha señalado.

Asimismo, ha negado que se haya encontrado ningún objeto o prenda de vestir que corresponda a su hija y ha hecho un llamamiento a que los medios se ciñan a la realidad, porque la Guardia Civil la ayuda "en todo momento" y "hace muy bien su trabajo".

Acompañada por el portavoz de la familia, por su novio y por un miembro de la Guardia Civil, la madre ha dicho desconocer si anteriormente hubo intentos de secuestro en la zona, y ha indicado que la investigación sigue abierta y que la búsqueda va a continuar mañana y "los días que hagan falta".

Ha señalado que tanto la joven, que tiene el apodo de "baby bunton" y cumplirá 16 años el 7 de febrero, como su hermano, "son el centro de su vida", y ha negado cualquier tipo de distanciamiento con ella, salvo las diferencias normales de una madre y una hija.

Audry ha manifestado que sabe que el padre de Amy se ha puesto en contacto con la familia, pero que ignora si va a viajar a Mijas.