Miércoles, 9 de Enero de 2008

Localizan la séptima patera en Cabo de Gata con unos 12 inmigrantes a bordo

EFE ·09/01/2008 - 11:04h

EFE - Dos de los 47 inmigrantes rescatados hoy a bordo de varias pateras al sureste del Cabo de Gata, a su llegada al puerto de Almería en una embarcación de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado a unas 38 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata una patera con unos doce ocupantes a bordo, con lo que ya son siete las lanchas interceptadas hoy cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense.

Fuentes del citado organismo han detallado a Efe que esta operación, aún en proceso, arrancó después de que la tripulación de un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera alertase del avistamiento de la embarcación en aguas del levante almeriense.

Un helicóptero de la Guardia Civil logró localizar la patera a unas 38 millas al sureste del Cabo de Gata, Adonde posteriormente arribó la embarcación de rescate Salvamar Denébola, a la que fueron transbordados los ocupantes de la patera, alrededor de doce personas según un primer recuento.

Está previsto que este nuevo grupo de inmigrantes arribe pasadas las 21.00 horas al puerto de la capital, donde serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Al margen de la operación en curso, durante la jornada de hoy han sido interceptadas en el Cabo de Gata otras seis pateras, una de ellas cuando tocó tierra en cala Arena, en las que viajaban 69 inmigrantes magrebíes, todos varones en buen estado de salud y entre los que se encuentra un menor de unos quince años de edad.