Archivo de Público
Viernes, 24 de Diciembre de 2010

Artur Mas afirma que "Dios no quiera" que el PP saque mayoría absoluta

EFE ·24/12/2010 - 10:00h

EFE - El presidente en funciones de la Generalitat, José Montilla (d), y el presidente electo, Artur Mas, antes de la entrevista que mantuvieron hoy en el Palau para formalizar el traspaso de poderes, tras lo cual tomará posesión el lunes como 129 presidente de la Generalitat.

El presidente electo de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, cree que una victoria del PP por mayoría absoluta en las elecciones generales sería perjudicial, lo que le ha llevado a exclamar: "Dios no lo quiera, porque no sería bueno para Cataluña".

En una entrevista en TV3, el líder de CiU ha considerado que, para evitar una eventual mayoría absoluta del PP, "el PSOE debería afinar muy bien en su oferta electoral y en sus liderazgos" a la hora de preparar los comicios generales, previstos para 2012.

A su juicio, sólo una "reacción" del PSOE podría conseguir que el PP no ganara con mayoría absoluta, algo que, ha reiterado, "no nos iría bien" y "no sería una buena cosa para Cataluña".

Preguntado por cómo ve sus relaciones con el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, Mas ha asegurado que "me entenderé con él, pero mantendré una prudente distancia".

El nuevo presidente de la Generalitat ha insistido en que pondrá en marcha un plan de austeridad que se basará en evitar los gastos "superfluos" y en "gastar mejor", consciente, según ha dicho, de que "es muy difícil" ahorrar en ámbitos como la educación y la sanidad.

De todas maneras, ha enfatizado que "lo más importante es que se dé un mensaje de austeridad. La gente tiene que ver que quien administra el dinero público lo hace como si el dinero fuera suyo".