Archivo de Público
Viernes, 24 de Diciembre de 2010

Llega a París el segundo vuelo con niños haitianos adoptados por franceses

EFE ·24/12/2010 - 10:56h

EFE - Una mujer que participa en el proceso de adopción de 318 menores haitianos por ciudadanos franceses con una niña, en los jardines de la embajada francesa en Puerto Príncipe (Haití). EFE/Archivo

Un segundo vuelo procedente de Haití con 83 niños adoptados por familias francesas aterrizó hoy en el parisiense aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, informaron fuentes oficiales.

El avión, fletado por el Ministerio de Exteriores franceses, llegó dos días después de que un primer vuelo trajera al país a 113 menores adoptados tras el terremoto que en enero pasado asoló Haití.

Como en el primer vuelo, junto a los niños viajaron algunos de los padres adoptivos así como personal médico de asistencia.

Un dispositivo sanitario les esperaba en el aeropuerto para examinar a los niños, en particular para determinar si están afectados por el cólera, epidemia que se expande en Haití, donde ha provocado por el momento 2.500 muertos.

Exteriores decidió hace unos días fletar estos dos vuelos ante el retraso que estaban tomando las adopciones de los niños y después de haber acordado las mismas con las autoridades haitianas.