Nevadas y viento fuerte por Navidad
Las heladas aparecerán por las zonas del interior peninsular

Una máquina quitanieves hace sus labores en Salamanca. EFE
La Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas en cotas bajas de extremo norte peninsular y rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca.
Muy nuboso en el área cantábrica y Pirineo, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrían producirse, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular.
Serán de nieve entre los 200 y 600 metros en el noreste de Cataluña y en Baleares intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados y con tormenta en Menorca, y posibles débiles en el resto.
En el suroeste de Andalucía y área del Estrecho precipitaciones débiles al final del día, de nieve por encima de 900 metros. En el resto de España intervalos nubosos, aumentando la nubosidad con nubes medias y altas desde el suroeste peninsular.
Bancos de niebla matinales en Galicia.Temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular.
Predominio de vientos flojos o moderados del oeste y noroeste en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en la mitad oriental, con intervalos de fuerte en el litoral del país vasco y todo el área mediterránea, y rachas incluso muy fuertes en el valle del ebro, este de Gerona y en Mallorca.