Miércoles, 9 de Enero de 2008

Ivanovic quiere ganar al campeón, pero no le preocupa ser primero de grupo

EFE ·09/01/2008 - 16:01h

EFE - El base esloveno del Axa FC Barcelona, Jaka Lakovic (en primer término) entra a canasta ante la oposición del escolta del Vive Menorca Marino Bazdaric, durante un partido de Liga ACB en el Pabellón Menorca.

El entrenador del AXA Barcelona, Dusko Ivanovic, cree que el encuentro de mañana ante el Panathinaikos es un oportunidad para que su equipo "muestre toda su calidad", pero no le preocupa lograr la victoria para alcanzar la primera plaza del grupo ya que, a su entender, la misma tiene muy poco valor a estas alturas de la competición.

"Lo único importante es el cruce que te toca para clasificarte para la 'final-four'. Ahora lo que interesa es entrar en el 'Top-16' y luego pasar la segunda fase. No veo ninguna diferencia en clasificarse primero o sexto", ha manifestado.

En cualquier caso, Ivanovic espera que su equipo haga mañana "un buen juego", que el Palau Blaugrana "esté lleno" y que el Panathinaikos caiga derrotado, por lo que significaría para su equipo vencer al vigente campeón de la Euroliga.

"Vamos a jugar con uno de los mejores equipos de Europa, no sólo por la calidad de sus jugadores, sino también por sus resultados (su balance de 9-1 es el mejor de la competición). Es uno de los conjunto más completos que existen ahora mismo, no sólo por su línea exterior, pero en estos partidos no hay excusas y ningún jugador necesita una motivación extra para jugarlo", ha destacado.

El AXA Barcelona, que sólo ha perdido dos encuentros en esta primera fase, cayó derrotado en Atenas por diez puntos (76-66), por lo que de vencer mañana a los helenos por una diferencia superior, lograría alzarse con el liderato del grupo.

En aquel encuentro, el conjunto azulgrana mantuvo opciones de victoria hasta los minutos finales, pero Ivanovic ha dejado claro que el choque de hace dos meses poco tendrá que ver con éste.

"Jugamos a principio de temporada. Ellos empezaron su liga aún más tarde que nosotros y es normal que no estuvieran bien. Ahora ellos están jugando bastante mejor, pero lo importante es que nosotros también estamos mejor", ha argumentado.