Miércoles, 9 de Enero de 2008

Valencia, Getafe y Recre toman la delantera en la Copa

Joaquín le hizo un 'doblete' a su Betis, los azulones golearon 3-0 al Levante y los onubenses vencieron por la mínima al Villarreal. Además, han terminado en tablas el Athletic-Espanyol y el Zaragoza-Racing

AGENCIAS ·09/01/2008 - 18:21h

Reuters - El valencianista Joaquin celebra uno de sus dos goles ante el Betis.

El Getafe, que goleó al Levante (3-0), y el Valencia, redimido en su visita al Real Betis (1-2), allanaron su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que el Recreativo hizo valer el factor cancha para adelantarse en su eliminatoria ante el Villarreal y el Racing y el Espanyol obtuvieron valiosos empates a domicilio.

El conjunto que dirige Michael Laudrup, dolido por la reciente derrota ante el Real Valladolid en el Coliseum, dio la vuelta a la racha negativa de resultados y reaccionó con goles, protagonizando la victoria más abultada de la ida de los octavos de final del torneo copero.

El cuadro azulón acumuló tres goles en su zurrón, por medio de Albín, Casquero y Pablo Hernández, y viajará con relativa tranqulidad dentro de una semana a Levante para defender la citada renta ante el colista de la Primera División, que venía de empatar sin goles ante el Valencia y que este domingo recibe al Real Madrid.

La misma línea de contundencia demostró el Valencia. Los de Koeman contaron con un Joaquín en estado de gracia y un Betis diezmado tras su dolorosa derrota en el derbi. El sevillano, ante su ex equipo, jugó de delantero y anotó dos goles casi consecutivos en el primer cuarto de hora. El técnico verdiblanco, Paco Chaparro, matizó su alineación pensando en su delicada situación liguera, y el equipo solo reaccionó en la segunda mitad, con los goles en contra.

Entonces Pavone consiguió reducir distancias. Un gol al que todavía se puede agarrar el Betis para no dar por perdida la elimintoria, ante un Valencia más ágil que en jornadas precedentes y que aprovechó a la perfección la definición de Joaquín.

Valiosos empates de Espanyol y Racing 

Además, el Espanyol, un equipo eminentemente copero en los últimos años, con dos triunfos (2006 y 2000), prolongó un partido más su excelente racha de partidos sin perder -15 encuentros- y empató en San Mamés ante el Athletic (1-1) para voltear la elimintoria del lado 'perico'. Incluso pudo ser peor para los de Caparrós porque fueron perdiendo por culpa de un tanto de Jonathan Soriano.

El Athletic, que superó no sin apuros al Hércules, agravó su rendimiento deportivo como local y es que sólo ha ganado uno de los nueve partidos que ha jugado delante de su afición. La eliminatoria se le complicó sobremanera con el tanto de Jonathan Soriano en el inicio de la segunda mitad, pero los 'leones' se aferraron a la Copa del Rey por mediación de Susaeta a doce minutos del final.

En la Romareda, el Racing de Santander confirmó su condición de equipo revelación y consiguió un empate (1-1) que le sitúa en ventaja para la vuelta. Lo hizo por medio del defensa Garay, que transformó de penalti para equilibrar el tanto inicial de Oliveira.

El Zaragoza, que superó en el último suspiro al Pontevedra en la ronda anterior, sigue enganchado y después de perder en el estadio Santiago Bernabéu y acumular ocho jornadas de Liga sin ganar chocó con el Racing de Marcelino, que ha recuperado el pulso después de cerrar el año con dos derrotas.

Finalmente, el Recreativo superó al Villarreal por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Martín Cáceres a los tres minutos de juego. Desde entonces aguantó el resultado ante un Villarreal deprimido, que ha tropezado en cinco de sus seis últimos compromisos ligueros y no encuentra el camino del principio de temporada.