Archivo de Público
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010

CiU negocia la abstención del PPC en la investidura de mañana

EFE ·22/12/2010 - 11:17h

EFE - Vista de la reuníon que mantiene el Gobierno de la Generalitat en funciones en el Palau de la Generalitat, que puede ser ya su última reunión si el líder de Convergencia i Unió (CiU), Artur Mas, logra ser investido president en el pleno que el Parlament de Cataluña celebrará mañana, tras cosechar sólo el apoyo de su grupo (CiU) en la primera sesión del pleno de investidura.

CiU negocia en estos momentos la abstención del PP catalán en la investidura de mañana en una reunión que mantienen a esta hora en el Parlamento catalán el secretario general del PPC, Jordi Cornet, y el dirigente de la federación Felip Puig.

La reunión, que acaba de comenzar, se celebra en el despacho de Cornet como primer secretario de la Mesa del Parlament, y en ella CiU busca garantizarse mañana la abstención de los dieciocho diputados del PPC, que valdrían a Mas para ser presidente.

Fuentes del PP catalán consultadas por Efe dan por hecho que apurarán al máximo su decisión sobre la investidura, y apuntan que es muy probable que no la anuncien hasta su intervención en el pleno de mañana.

Por su parte, CiU busca un apoyo lo más amplio posible a la investidura de Artur Mas, de forma que también puedan abstenerse a la investidura el PSC y ERC.