Miércoles, 9 de Enero de 2008

Van Nistelrooy seguirá en el Real Madrid hasta 2010

A partir de ese año, su contrato se renovará automaticamente por periodos anuales si el holandés participa en un mínimo de 35 partidos

AGENCIAS ·09/01/2008 - 18:14h

EFE - El holandés Van Nistelrooy celebra un gol con el Real Madrid.

El Real Madrid y su delantero holandés Ruud van Nistelrooy, anunciaron el acuerdo para la ampliación del contrato del jugador hasta final de la temporada 2009/10, a la conclusión de la cual la relación entre ambas partes se prorrogará automáticamente por periodos anuales siempre y cuando el delantero haya participado en un mínimo de 35 partidos oficiales.

El futbolista tenía contrato hasta final de la presente temporada y si jugaba un número determinado de partidos esta campaña (35) renovaría automáticamente hasta 2009, pero, con esta ampliación, se cierra definitivamente cualquier duda sobre el futuro del holandés y se reconoce su labor.

El jugador, que lleva nueve goles en Liga esta temporada, y el año pasado fue 'pichichi' en su primera campaña en el club, cumplirá el próximo 1 de julio 32 años. El ex del Manchester United, que ya mostró su deseo de terminar su carrera en el club blanco, cumpliría 34 años un día después de que concluya este nuevo compromso.

Van Nistelrooy, que dijo mostrarse "encantado" con la filosofía del club, calificó de "honor formar parte de la historia del Real Madrid". El holandés aseguró que está "disfrutando" de este día "tan maravilloso" y que espera devolverle la apuesta al club "con buen fútbol y goles".

Van Nistelrooy espera "ganar títulos". "Tenemos una plantilla de mucha calidad. Tenemos experiencia y juventud. Actualmente estamos en una buena línea, líderes en la liga y en octavos de la 'Champions' y de la Copa del Rey. El objetivo claramente es seguir así", indicó en declaraciones a Realmadrid.com.

Van Nistelrooy, nacido en Oss el 1 de junio de 1976, ha marcado 46 goles oficiales con la camiseta del Real Madrid.

Fue el máximo artillero en el año de su debut con el Real Madrid, algo que tan sólo consiguieron con anterioridad Alfredo di Stefano y Hugo Sánchez, en una Liga en la que marcó durante siete jornadas consecutivas, igualando el record de Roque Olsen, Ferenc Puskas, Olmedo y Hugo Sánchez.

En ésta temporada, lleva 15 tantos entre Liga y Liga de Campeones, convirtiéndose así en un jugador imprescindible para el técnico Bernd Schuster.