Archivo de Público
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010

El día en que otros se ponen contentos

PUBLICO.ES ·22/12/2010 - 09:10h

MD44. MADRID, 22/12/2010.- Los niños del Colegio de San Ildefonso Ivan Quintero (i) y Andreas López muestran el número 79.250, que ha sido agraciado con el premio gordo de Navidad, dotado con tres millones de euros por serie, en el sorteo extraordinario de lotería de Navidad celebrado hoy. EFE / Zipi


La madre del niño que cantó el Gordo. FERNANDO SÁNCHEZ


Los niños del Colegio de San Ildefonso Alfredo R. Grande y Marisel Carvajal muestran el número 75.913, agraciado con el tercer premio en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros por serie. EFE / Juan M. Espinosa


EFE - Es el sorteo más especial del año. El más tradicional pero también el más friquie del año: la gente acude disfrazada a ver el sorteo en directo, a cual más extravagante.


EFE - Dos mujeres tocadas con un sombrero forrado de décimos siguen el sorteo en directo.


EFE - Colas para entrar. Por primera vez, el sorteo se cvelebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, que tiene mayor aforo. A a gente le gusta asistir al espectáculo.


EFE - Toda una tradición. El sorteo supone el pistoletazo de salida de las Navidades y la gente lo celebra, como puede verse en la imagen.


EFE - Todo un ritual. Colocar las bolas en los bombos es todo un ritual. Aquí los operarios de Loterías del Estado se disponen a las bolas de los premios, entre esas 1.787 bolas está la más deseada, la de los tres millones de euros.


EFE - Los niños de San Ildefonso posan para los medios antes del inicio del sorteo. Sin ellos no habría lotería de Navidad. Unos clásicos.


EFE - Disfraces originales. Muchos de los asistentes al sorteo se disfrazan. Es ya una tradición tan arraigada como los carnavales.


EFE - Más disfraces. Los hay de todos los tipos: estos dos van de Caperucita Roja.


EFE - Y más personajes curiosos, como este alter ego de la famosa Belén Esteban.


Los niños de San Ildefonso cantan un premio. Una imagen que se repite hasta en 13 ocasiones durante el sorteo.


Caperucita Roja y el lobo. ANDREA COMAS / REUTERS


¡El 1! ANDREA COMAS / REUTERS


Grupo de amigos caracterizados para la ocasión. EFE


Tres pintones, cada uno en su estilo. EFE / Zipi