Miércoles, 9 de Enero de 2008

Álvarez dice que no se ha decidido a aparcar las obras del túnel de la Sagrada Familia

EFE ·09/01/2008 - 18:26h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante el acto de puesta en servicio del tramo de la autovía A-40 (Autovía de Castilla-La Mancha).

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy que ninguna decisión ha sido tomada para aparcar las obras del túnel de la Sagrada Familia en Barcelona y que serán adjudicadas cuando lo acuerden el Ministerio, la Generalitat y el Ayuntamiento.

En Carrascosa del Campo (Cuenca), donde inauguró un tramo de la autovía A-40, Álvarez aseguró que "nadie ha decidido aparcar nada" al ser preguntada por periodistas sobre el aplazamiento a la próxima legislatura de las obras del túnel que unirá las estaciones de Sants y La Sagrera, según publicó hoy el diario El Periódico de Catalunya.

Álvarez añadió: "la conexión por Alta Velocidad de Barcelona se está haciendo conforme a los términos previstos, con todas las características y todas las condiciones de seguridad y de ofrecer el mejor servicio al ciudadano".

"El túnel de La Sagrera -añadió- es una parte más que tiene que ser consensuada con la Generalitat y con el Ayuntamiento".

Y "después de consensuada y analizada se tomará la decisión oportuna, pero no se ha tomado ninguna decisión de aparcar nada en relación al túnel de La Sagrera", aseveró Álvarez.