Martes, 2 de Octubre de 2007

Coma sigue líder del Rally Faraones pese al triunfo de López en la tercera etapa

El español Pellicer, obligado a abandonar al sufrir una caída y Viladoms recupera la segunda posición.

EUROPA PRESS / SIWA ·02/10/2007 - 18:27h
El piloto español Marc Coma (KTM) se mantiene al frente de la clasificación general en el Rally de los Faraones tras la disputa de la tercera etapa, entre Sitra y Siwa y en la que se impuso el chileno Francisco López (Honda), mientras que el también español José Manuel Pellicer (KTM) se vio obligado a abandonar al sufrir una caída y dislocarse un hombro.

La etapa de hoy, plagada de dunas, obligó al reagrupamiento de los principales candidatos al triunfo. Así, Coma, Jordi Viladoms, Pal Anders Ullevalseter y Matteo Graziani no tardaron en atrapar a Pellicer y rodaron juntos en cabeza.

Antes del repostaje, Coma inició un ataque para obtener una pequeña ventaja respecto al resto del grupo. El ganador del Dakar 2006 mantuvo su renta aunque no pudo evitar que el chileno 'Chaleco' López le arrebatara el triunfo parcial. No obstante, el de Avià se mantiene al frente de la general por delante de su compañero Viladoms, que ganó una plaza a pesar de ser tercero hoy por diversos problemas menores, y de Ullevalseter.

Al término de la jornada, Coma calificó el día como "muy bonito" ya que toda la etapa discurrió por fuera de pistas lo que unido a la escasa visibilidad provocó que los cinco se cabeza rodaran juntos. "Al final he apretado un poco y me he podido escapar. Estoy contento de cómo están saliendo las cosas, con buen ritmo y sin tomar demasiados riesgos", indicó.

Su compañero Jordi Viladoms también se mostró satisfecho. "El objetivo era atrapar a los de delante y lo hemos podido cumplir. Lástima que Pellicer se ha caído, pero no se ha hecho mucho daño y esperemos que se recupere. A parte de eso, ha sido una etapa muy bonita, con unas dunas muy divertidas, y la lástima es que nosotros tenemos que pasar siempre muy rápido, porque era un paisaje muy bonito", reconoció.

Por otra parte, Pellicer, que abría pista al haberse impuesto en la etapa de ayer, sufrió un accidente en el kilómetro 100 al salir despedido en una ondulación en el terreno que hizo rebotar su moto. Anteriormente, una rotura en el 'trip' le había obligado a esperar a sus perseguidores para no perderse.