Miércoles, 9 de Enero de 2008

Atletas olímpicos españoles aportan su imagen a un calendario con poca ropa y mucha solidaridad

EFE ·09/01/2008 - 18:36h

EFE - Chema Martínez, corredor de 10.000m y maratón, que junto a otros atletas olímpicos españoles, como Carlota Castrejana, María Vasco, Luis Miguel Martín Berlanas y Yesenia centeno, han prestado su imagen para un calendario a beneficio de Aldeas Infantiles.

Atletas olímpicos españoles, como Carlota Castrejana, María Vasco, Luis Miguel Martín Berlanas y Chema Martínez, prestaron su imagen para la confección fotográfica de un calendario a beneficio de Aldeas Infantiles, editado por la revista Runners, en una faceta en la que debieron superar "ciertos reparos" al posar en ropa interior para mostrar el máximo de solidaridad.

En el acto presentado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) estuvieron presentes, entre otros, el presidente de este organismo, Alejandro Blanco, así como su homólogo de la Federación de Atletismo, José María Odriozola, y varios de los protagonistas del calendario, quienes coincidieron en que "hubo que superar al principio algunos reparos, aunque merece la pena por una causa justa y solidaria".

"Si no hubiese por un asunto benéfico yo no me embarco en este proyecto ni en broma", dijo Luis Miguel Berlanas, plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos, quien aparece en la foto del mes de enero.

El atleta madrileño también destacó que gracias a haber accedido a la sesión fotográfica ahora, en la casa de sus padres "el calendario se encuentra en el salón, y no en la cocina como siempre".

Mario Pestano, plusmarquista español de lanzamiento de disco, "míster abril", se apuntó al tono desenfadado y apuntó que "el calzoncillo me quedaba grande" y analizó los momentos de pasar al plató fotográfico.

"Al principio me dio mucho reparo, pero luego ves que hay buen rollito, un buen ambiente de trabajo y te adaptas. Todo pasó bastante rápido y estoy encantado de colaborar", explicó el atleta canario.

Yesenia Centeno, atleta de origen cubano especialista en 10.000 metros, se mostró satisfecha al verse entre las fotos del calendario, concretamente en el mes de junio. "Dicen que hemos salido impresionantes. Esto es lo que hay, no hay retoques de ningún tipo. Estoy orgullosa de haber colaborado".

"Mi foto está retocada", dijo irónicamente Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002. "Cuando me dijeron que tenía que ayudar enseguida me animé. Merece la pena pasar un trago un poco difícil si es por una causa como esta".

José María Odriozola destacó que "es un honor para el atletismo participar en este calendario donde se destaca la estética de nuestro deporte y de nuestros atletas, y además es solidario con la juventud, que esperamos que se enganche al atletismo".

"En mis tiempos hubiese habido más reparo para hacer una cosa de éstas, pero la sociedad de aquella época no era tan abierta como esta. La raza ha mejorado y ahora la imagen es más vendible", precisó Odriozola.

El presidente de la RFEA aprovechó para lanzar su deseo de "superar los resultados del Mundial de Osaka", en el que se alcanzaron tres medallas y 10 finalistas.

Por su parte, Alejandro Blanco no quiso hablar de número de medallas para el deporte español en los Juegos de Pekín, pero aseguró que habrá "una representación numerosa".