Archivo de Público
Martes, 21 de Diciembre de 2010

DATOS-Sida y tratamiento en Estados Unidos

Reuters ·21/12/2010 - 15:26h

Investigadores proyectaron que un programa de tratamiento y control expandido podría prevenir 212.000 nuevas infecciones con VIH en Estados Unidos en los próximos 20 años.

A continuación se presentan algunos datos sobre la epidemia del sida en Estados Unidos y sobre cómo las personas reciben tratamiento en la actualidad:

* Alrededor de 1,1 millones de estadounidenses tienen VIH y 600.000 murieron como consecuencia de la infección con el virus.

* La financiación federal estadounidense para el VIH fue de 26.000 millones de dólares en el 2010.

* El 51 por ciento de este dinero federal se destinó al tratamiento de los pacientes con VIH -incluidos los cócteles de fármacos-, el 11 por ciento se invirtió en investigación, el 10 por ciento en asistencia en efectivo y hogares, el 3 por ciento en prevención y el 25 por ciento en la pandemia internacional.

* Los pacientes con VIH en Estados Unidos reciben el pago del tratamiento a través de Medicaid, el plan de seguro de salud estatal para los pobres; de Medicare, la cobertura federal para ancianos y discapacitados; y de varios programas y entidades sin fines de lucro.

* Los hombres gay y bisexuales representaron alrededor del 53 por ciento de las nuevas infecciones con VIH en el 2006.

* La tasa de VIH fue siete veces mayor entre los hombres negros que en los blancos en el 2006 y los negros representan el 2 por ciento de todos los casos de VIH en Estados Unidos.

* A nivel mundial, 33 millones de personas tienen VIH y 25 millones murieron como consecuencia de la enfermedad.

Fuente: Kaiser Family Foundation, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.