Miércoles, 9 de Enero de 2008

Samuel Sánchez amplía contrato con Euskaltel hasta 2010

Uno de los ciclistas españoles de moda de la pasada temporada, quiere centrarse en el próximo Tour

AGENCIAS ·09/01/2008 - 17:39h

EFE - El ciclista del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez (c); el mánager general del equipo, Miguel Madariaga (dcha), y el director deportivo, Igor González de Galdeano.

El ciclista asturiano Samuel Sánchez ha ampliado hasta 2010 su contrato con Euskaltel-Euskadi y ha comunicado que esta temporada se centrará "al cien por cien" en el Tour de Francia, una prueba en la que quiere tener protagonismo tras experiencias anteriores no demasiado felices.

En una rueda de prensa en la sede de la Fundación Euskadi, en Derio (Vizcaya), en la que ha estado acompañado por el mánager general del Euskaltel, Miguel Madariaga, y el director deportivo, Igor González de Galdeano, "Samu" ha explicado que ha decido seguir en el equipo fundamentalmente por "motivos deportivos" y también personales.

La coincidencia de opiniones con Igor y el "sentimiento" de "los colores" de un equipo en el que ha hecho su carrera deportiva han llevado al asturiano a desechar otras ofertas con las que en el aspecto económico, según ha asegurado Madariaga, el Euskaltel no podía competir.

Sánchez (Oviedo, 15-02-78), que tenía contrato hasta finales 2008, continuará por tanto otros dos años más en el equipo profesional en el debutó en 2000 y con el que ha conseguido, entre otras, cinco victorias de etapa en la Vuelta España, en la que acabó tercero el pasado año, y la Clásica de Zurich, además de ser segundo en la clasificación final del UCI-Pro Tour de 2006.

"Estábamos distanciados (en lo económico), pero no tanto como para pensar en que hasta aquí habíamos llegado. Igor siempre me ha querido y yo estaba tranquilo. En ningún momento me vi fuera del equipo ni quería verme", ha desvelado el transcurso de las negociaciones para una renovación en la que también se ha renegociado el contrato de 2008.

"Lo que más me atrae es el proyecto deportivo. No hay otro así a nivel internacional. Han hecho un esfuerzo importante, lo agradezco, y yo también he hecho un esfuerzo importante. No solo miro el dinero. Siento los colores, igual más que ninguno del equipo, y solo pensar en que me tenía que ir me daba miedo. Nací en este equipo y me gustaría morirme, deportivamente hablando, en él", ha continuado.