Miércoles, 9 de Enero de 2008

Roldán confirma que no será piloto oficial de Force India

El puesto por el que optaba el español lo ocupará el italiano Fisichella tras abandonar Renault

EFE ·09/01/2008 - 17:30h

EFE - El piloto español Roldán Rodríguez, en su box del equipo Force India.

El piloto español Roldán Rodríguez ha confirmado que, finalmente, "no" será uno de los dos pilotos oficiales del equipo de Fórmula Uno Force India para la próxima temporada, tras comunicarle la escudería su decisión, anoche.

El conjunto indio-holandés ha optado por que sea el italiano Giancarlo Fisichella, ex piloto de Renault, quien acompañe al alemán Adrian Sutil, algo que, según Roldán, "era de esperar", dijo. "No es un drama, la opción de Fisichella cobró mucha fuerza y el equipo ha apostado por el pasado y por la experiencia", comentó el vallisoletano.

En este sentido, el piloto resaltó que respeta la decisión, pero que, desde su punto vista, "el futuro de la Fórmula Uno es la gente joven", declaró. "Los intereses que tienen ellos los desconozco, pero sin duda, cuando Fisichella se quedó en paro y mostró su deseo de ir a Force India la cosa se complicó", relató Roldán, a quien, el pasado 21 de octubre, uno de los propietarios de Force India, el indio Vijay Mallya, confirmó como piloto oficial.

"No hay mal que por bien no venga" 

Sin embargo, la decisión final de la escudería no ha minado la moral del vallisoletano, sino todo lo contrario, ya que, según declaró, tiene "más ánimo, porque hay que ser fuerte y mirar para adelante. No hay mal que por bien no venga", apuntó.

"Estoy a tope. Tengo 23 años y se me ha cerrado una puerta, pero se me han abierto otras", subrayó el piloto, quien indicó que, a raíz de haber adquirido experiencia con un monoplaza de Fórmula Uno, tiene ofertas de GP-2, antesala de la Fórmula Uno, e incluso de la máxima competición automovilística. "No tengo nada cerrado pero estamos hablando algunas cosas, pero lo que sí tengo claro es que me apetece pilotar y no ser sólo piloto probador. Si lo puedo compaginar mejor", afirmó.

Aún así, Roldán Rodríguez se lamentó de que la elección final de Force India se haya demorado tanto, puesto que "en enero la mayoría ya tienen el equipo perfilado y ahora es más difícil encontrar un hueco". La temporada de GP-2 comenzará en el mes de abril, por lo que, para entonces, Roldán espera tener claro con quien competirá en el 2008, un año en el que intentará ser el mejor", concluyó.