Miércoles, 9 de Enero de 2008

Moyà y Verdasco se despiden en segunda ronda de Sidney

El mallorquín perdió contra el argentino Agustín Calleri y el madrileño contra el francés Sebastien Grosjean

EUROPA PRESS ·09/01/2008 - 17:10h

Los tenistas españoles Carlos Moyà y Fernando Verdasco se despideron en segunda ronda del torneo de Sidney, puntuable para el circuito ATP y que reparte 465.000 dólares (unos 316,013 euros) en premios, al caer ante el argentino Agustín Calleri y el francés Sebastien Grosjean, respectivamente.

El mallorquín, quinto cabeza de serie, fue sorprendido por el sudamericano, al que había derrotado en cinco de los seis duelos previos, y cayó derrotado por 6-3 y 6-4, dando un paso atrás en su preparación de cara al Abierto de Australia.

Moyà, semifinalista la pasada semana en Chennai (India), no pudo hacer frente al poderío con el saque de Calleri, que logró 10 'aces' y solventó el choque en tan sólo una hora y diez minutos de juego.

Por otra parte, Fernando Verdasco, octavo preclasificado, cayó ante el francés Sebastien Grosjean por 6-3 y 6-4, y volvió a despedirse de la cita de Sidney ante su verdugo del pasado año.

Además, la jornada deparó las sorprendentes eliminaciones del australiano Lleyton Hewitt, sexto favorito, ante su compatriota Chris Guccione, agraciado con una 'wild card', por 7-6(4) y 7-6(2), y la del francés Richard Gasquet (N.1) ante el ruso Dmitry Tursunov (3-6, 6-3, 6-4(4)).