Miércoles, 9 de Enero de 2008

Caisse d'Epargne se centrará en el Tour para intentar el podio de Valverde

EFE ·09/01/2008 - 17:41h

EFE - (izda a dcha) Los ciclistas Alejandro Valverde, Nicolas Portal y Oscar Pereiro, del Caisse d'Epargne, durante el acto celebrado en París en el que se presentó a los 26 corredores que compondrán esta formación ciclista en la temporada 2008.

El equipo ciclista de la Caisse d'Epargne, que presentó hoy a sus 26 corredores, parte este año con ambiciones en todas las grandes pruebas, aunque se va a centrar en el Tour, donde intentará que uno de sus dos líderes, Alejandro Valverde, suba al podio, un escenario que permite pensar incluso en la victoria.

El mánager general de Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, explicó a la prensa en la presentación del equipo en París que con Valverde en el Tour van a intentar "primero subir al podio".

"Él, por su calidad está capacitado para el podio en el Tour", dijo, y una vez entre los tres primeros, al no haber actualmente una estrella como lo fueron en el pasado Lance Armstrong o Miguel Induráin, entre todos los que están en primera fila, "con el corto margen que hay entre ellos, se puede pensar en ganar", argumentó.

En la misma línea, el propio Valverde explicó a Efe que después de acabar en sexta posición de la ronda francesa el pasado año, cree que puede estar en el podio en la edición de 2008.

"Una vez que estás en el podio, quiere decir que puedes estar preparado casi para ganar, así que se puede intentar", remató.

Sobre sus rivales, consideró que serán los mismos del pasado año, "sobre todo Contador".

El segundo líder del equipo francés, el también español Óscar Pereiro, contó a Efe que después de que 2007 fuera para él, "un año para olvidar deportivamente", considera "fundamental intentar ganar antes del Tour".

Respecto a esta prueba, reconoció que no es favorito, pero sí "un corredor de los importantes, que va a dar guerra, y de los que va a estar por delante".

"Ganarlo, seamos realistas, es muy muy complicado, es casi hablar de una utopía", añadió el vencedor del Tour en 2006.

Unzúe indicó en cualquier caso que Pereiro "de nuevo será otro de los hombres fuertes para el Tour y la Vuelta a España", donde también considera favorito al venezolano José Rujano, de quien destacó que "es un gran escalador".

"Espero que después de dos años muy fuera del lugar que le corresponde, con nosotros encuentre ese lugar", señaló en relación a Rujano, de quien también señaló que "será el líder en el Giro de Italia y un hombre muy importante en la Vuelta a España.

El mánager general avanzó que "muy probablemente" Valverde también podrá correr la Vuelta a España, aunque no quiso ser taxativo: "Eso está condicionado a una serie de circunstancias", aunque este año "se ha hecho un calendario que, si todo va bien", debería permitir al murciano estar en la salida de la ronda española.

El Caisse d'Epargne de esta temporada tiene en sus filas a ocho nuevos fichajes: el español Luis Pasamontes (28 años), el venezolano José Rujano (25), los colombianos Marlon Pérez (32) y Rigoberto Urán (20) y los franceses Anthony Charteau (28), Arnaud Coyot (27), Matieu Drujon (24) y Fabien Patanchon.

Repiten, además de los dos líderes Valverde (27) y Pereiro (30), los españoles David Arroyo, Imanol Erviti, Vicente García Acosta, Iván Gutiérrez, Joan Horrach, Pablo Lastras, David López, Alberto Losada, Francisco Pérez Sánchez, Joaquín Rodríguez, José Joaquín rojas, Luis León Sánchez y Xabier Zandio.