Miércoles, 9 de Enero de 2008

Valverde confía en llegar cuando menos al podio del Tour

EFE ·09/01/2008 - 17:41h

EFE - (izda a dcha) Los ciclistas Alejandro Valverde, Nicolas Portal y Oscar Pereiro, del Caisse d'Epargne, durante el acto celebrado en París en el que se presentó a los 26 corredores que compondrán esta formación ciclista en la temporada 2008.

El ciclista español Alejandro Valverde confía en subir al podio este año en el Tour de Francia y no descarta la posibilidad de ganar, para lo que tendrá a los mismos rivales que en la pasada edición, en particular al último ganador, el también español Alberto Contador.

Valverde, que el pasado año fue sexto en la ronda francesa, señaló a Efe durante el acto de presentación de su equipo, el Caisse d'Epargne, que puede "estar en el podio".

"Una vez que estás en el podio, quiere decir que puedes estar preparado casi para ganar, así que se puede intentar", añadió.

El trazado de la ronda francesa en esta edición lo considera "muy bien equilibrado: hay menos kilómetros de contrarreloj, más montaña, creo que para mí bastante bien".

Sus rivales serán "los mismos del año pasado, sobre todo Contador, que si es el ganador del año pasado, este año va a estar muy bien".

El mánager del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, insistió en que para Valverde "cualquier objetivo para la temporada es posible, dadas sus características, pero este año es verdad que nos vamos a centrar en llegar al Tour con el menor desgaste posible".

Unzúe recordó que por su experiencia Valverde sabe que el Tour es una carrera en la que tiene posibilidades, y señaló que el objetivo es subir al podio.

"Él por su calidad está capacitado para el podio del Tour" y una vez en ese grupo selecto, al no haber una estrella actualmente que destaque como lo hicieron Lance Armstrong o Miguel Induráin, entre el resto de los favoritos, "con el corto margen que hay entre ellos se puede pensar en ganar" la ronda francesa.

Preguntado sobre el contencioso que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI), que lo sigue teniendo como sospechoso de implicación en la red de dopaje descubierta con la conocida como Operación Puerto, Valverde quiso mostrarse confiado en que no le perturbará.

Comentó que a su parecer puede estar "tranquilo" y que "no tiene por qué haber ningún problema".

Unzúe señaló que esa sospecha "lógicamente le perjudica mucho más que le beneficia".