Miércoles, 9 de Enero de 2008

Stielike no volverá a la dirección de la selección marfileña ante la gravedad de su hijo

EFE ·09/01/2008 - 17:15h

EFE - El técnico alemán Uli Stielike, ex jugador del Real Madrid.

El técnico alemán Uli Stielike da por hecho que no podrá reincorporarse a su puesto como seleccionador de Costa de Marfil a causa de la grave enfermedad de su hijo, en coma artificial y a la espera de un trasplante de pulmón.

"Tras consultar con los médicos y con la familia he llegado a la conclusión de que no tengo la tranquilidad ni la libertad para acompañar a la selección en la Copa de África", dijo hoy el técnico, de 53 años, desde Hannover, donde está internado su hijo.

"He renunciado a participar", añadió el ex internacional alemán y ex jugador del Real Madrid, cuyo contrato con la selección marfileña expira tras la Copa de África, que arranca el 20 de enero.

Michael Stielike, de 23 años, sufre desde hace dos años de una afección pulmonar de origen desconocido y fue puesto en coma artificial el pasado fin de semana ante el dramático empeoramiento de su estado, a la espera de que se le pueda practicar un trasplante.

Su padre dejó en suspenso su puesto como seleccionador en el conjunto africano a principios de semana para regresar de inmediato a Alemania.