Miércoles, 9 de Enero de 2008

La enfermería se llena antes de viajar a Mallorca para el partido de Copa

EFE ·09/01/2008 - 17:23h

EFE - El delantero holandés del Real Madrid, Arjen Robben.

Seis jugadores del Real Madrid aparecen en el parte médico en la víspera del partido de Copa del Rey ante el Real Mallorca, lesiones que unidas a la ausencia de Diarra por la Copa África obligan a Bernd Schuster a cambiar los planes y convocar a titulares a los que no pensaba hacer viajar.

Las numerosas lesiones que tiene Schuster le han obligado a convocar a Sneijder, Robinho y Raúl, titulares que, según los planes iniciales, debían descansar en Copa del Rey junto a Iker Casillas, Julio Baptista o Ruud Van Nistelrooy, que sí disfrutarán de un día de asueto.

Hasta seis jugadores figuran en el parte médico, con Arjen Robben como el último en llegar, con su enésimo problema muscular. No acabó el último entrenamiento, a puerta cerrada, con una sobrecarga en los isquitiobiales del muslo izquierdo que le impide ser titular en el Ono Estadi.

Lo mismo ocurre con Christoph Metzelder, central que jugaba la Copa del Rey y que sigue aquejado de su fascitis plantar en el pie izquierdo. A Gabriel Heinze le esperan cinco semanas de baja por la rotura muscular que sufrió ante el Real Zaragoza. Y Fabio Cannavaro, con esguince de tobillo, lucha por llegar al partido del próximo domingo ante el Levante.

Tampoco estará en Mallorca Roberto Soldado, por una rotura fibrilar de los isquiosurales de la pierna izquierda, ni Julio Baptista, que volvió a entrenarse con el grupo, mejorado de su faringoamigdalitis aguda, pero Schuster le reserva para Liga.

De esta forma la lista de convocados la configuran: Dudek, Codina, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Torres, Gago, Guti, Sneijder, Balboa, Drenthe, Robinho, Higuaín, Saviola y Raúl.

Vuelve el central brasileño nacionalizado portugués, Pepe, tras superar una fuerte gripe que le impidió jugar ante el Real Zaragoza. Jugará en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos, el único defensa que puede actuar de central ante las lesiones de los otros tres centrales natos de la plantilla. Ramos ha superado las molestias que le impidieron entrenarse ayer por un fuerte golpe.