Miércoles, 9 de Enero de 2008

Un 61,5% de los béticos cree que Lopera debe vender sus acciones

EFE ·09/01/2008 - 16:42h

EFE - El consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

El 61,5 por ciento de los béticos cree que el accionista mayoritario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, debe vender sus acciones ante la situación por la que atraviesa el club de fútbol frente al 14,5 por ciento que prefiere que continúe como máximo accionista.

Asimismo, el 45 por ciento de los sevillanos piensa que Lopera debería vender todas sus acciones frente al 8,6 por ciento que no lo considera oportuno y un 46,4 por ciento no responde.

Estas conclusiones se extraen del V barómetro socio-económico de Sevilla, que realiza el Instituto Andaluz de Prospectiva por encargo de la Fundación Antares, y que se basa en 440 encuestas telefónicas efectuadas del 11 al 29 de diciembre y tiene un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

El director del Instituto Andaluz de Prospectiva, Antonio Pascual, ha presentado hoy dicho barómetro, que también refleja que la marcha del ex entrenador del Sevilla Juande Ramos a la liga inglesa ha hecho que la imagen que de él tenía uno de cada cuatro sevillanos haya empeorado.

Entre los sevillistas, un 34,9 por ciento ha empeorado la imagen de Juande Ramos mientras que un 35 por ciento no la ha modificado.

Al igual que en el sondeo anterior de junio, hay una mayoría de sevillanos que se declaran sevillistas, un 36,7 por ciento de los entrevistados, frente a un 34,9 por ciento que se sienten béticos, en tanto que un 5,3 por ciento sienten la misma simpatía por ambos equipos y un veinte por ciento por ninguno.

Los distritos más sevillistas son Macarena Norte (50 por ciento), Cerro Amate (42,5 por ciento), Nervión (42,5 por ciento) y Macarena (40 por ciento), mientras que son más béticos los distritos Sur, Triana y Palmera-Bellavista, y en el resto hay igual proporción entre los aficionados al Betis y al Sevilla.

El sondeo refleja también que los sevillistas muestran más confianza en su equipo que los béticos y el 34,2 por ciento de los primeros considera que su club quedará en puestos de UEFA, Champions o ganará la liga, mientras que un 19,3 por ciento piensa que su equipo descenderá.