Miércoles, 9 de Enero de 2008

Fallece el alcalde de más edad de España tras desvanecerse en un acto público

El regidor de Sinlabajos, en Ávila, ha muerto a los 92 años tras 18 años en el puesto. Sufrió un desvanecimiento en el acto de colocación de la primera piedra de la residencia de mayores que lleva su nombre. 

EFE ·09/01/2008 - 14:56h

EFE - Imagen de archivo del alcalde socialista de la localidad abulense de Sinlabajos, Gregorio García Antonio.

El alcalde de Sinlabajos (Ávila), el socialista Gregorio García Antonio, el de más edad de España, con 92 años, ha muerto hoy tras sufrir un desvanecimiento en el acto de colocación de la primera piedra de la residencia de mayores que lleva su nombre, según dijeron a Efe fuentes sanitarias.

La colocación de la primera piedra del edificio la efectuó la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, y justo en el momento en el que el regidor hablaba con ella, se desplomó en presencia del centenar de personas que acudieron al acto.

Inmediatamente, un médico y una enfermera que se encontraban en el lugar del suceso se acercaron al afectado para asistirle y alertaron al servicio de emergencias 112 para un previsible traslado a un centro hospitalario.

En el lugar del suceso las asistencias sanitarias trataron de reanimarle durante más de una hora, sin éxito, y la muerte pudo producirse por un infarto y parada cardiorrespiratoria, precisaron a Efe fuentes sanitarias.

En el lugar del suceso, familiares del fallecido, visiblemente afectados, y compañeros del alcalde esperaron la llegada del juez de guardia para el levantamiento del cadáver.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió a García Antonio el pasado 24 de julio en La Moncloa, donde ambos abordaron la construcción de la residencia de ancianos cuya edificación ha comenzado hoy y que se ha convertido en el último acto del regidor abulense, quien el pasado 25 de diciembre cumplió 92 años.