Miércoles, 9 de Enero de 2008

El Poder Judicial propone el cese de la esposa de Gómez Bermúdez por su libro sobre el 11-M

La razón de la propuesta es la "pérdida de confianza" por parte del Consejo en la autora del libro

EUROPA PRESS ·09/01/2008 - 15:09h

ÁNGEL MARTÍNEZ - El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y su esposa, la periodista Elisa Beni.

La Comisión de Comunicación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por cuatro votos a favor y una abstención, proponer al presidente de este órgano, Francisco José Hernando, el cese de la jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Elisa Beni -que es esposa del magistrado de la Audiencia Francisco Javier Gómez Bermúdez-, a consecuencia de la publicación de su libro 'La soledad del juzgador', que trata sobre el juicio del 11-M.

La razón de la propuesta es la 'pérdida de confianza' por parte del Consejo en la autora del libro, al estimar que el contenido de la algunos de sus pasajes no se adecúan a las exigencias del desempeño de su cargo como portavoz de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

El vocal que no ha votado a favor del acuerdo es el vocal de la denominada minoría progresista Juan Carlos Campo. Ahora deberá ser Hernando quien firme un decreto que produzca el cese efectivo de Beni en su cargo, tal y como explicó al término de la comisión el portavoz del CGPJ, Enrique López.