Archivo de Público
Viernes, 17 de Diciembre de 2010

El presunto homicida no maltrataba a su pareja pero rompía enseres, según familiares de la víctima

EFE ·17/12/2010 - 10:56h

EFE - Un familiar muestra la foto de Rosa, la mujer de 43 años muerta presuntamente por su pareja, Francisco L.C., de 35 años, que ha sido detenido hoy en la vivienda en la que residían, en Santa María de Palautordera (Barcelona).

El presunto asesino de su compañera en Santa María de Palautordera (Barcelona), Francisco L.C., no la había maltratado nunca físicamente, pero en ataques de ira había destrozado enseres domésticos como un televisor, según familiares de la mujer asesinada.

Mercedes Sánchez, prima hermana de la víctima, ha declarado que la pareja tenía una relación sentimental desde hacía seis años, que ha calificado de conflictiva, y que incluso se habían separado en varias ocasiones.

"A pesar de tener un carácter violento -ha precisado Mercedes Sánchez- nunca le había puesto la mano encima. En una ocasión rompió el televisor y en otra el aparato del aire acondicionado pero a ella nunca le pegó".

Según la prima de la víctima, Francisco L.C. estaba soltero y era una persona "muy celosa".

Varios vecinos de la calle donde vivía la pareja han coincidido en destacar que Francisco era una persona muy introvertida y que nunca hablaba con nadie.